Marcha masiva en Puerto Plata en contra de la explotación minera en la cordillera Septentrional

Cientos de personas participaron este domingo en una multitudinaria marcha por las calles de San Felipe de Puerto Plata para expresar su rechazo a la exploración y explotación minera en la cordillera Septentrional.

La manifestación, organizada por grupos religiosos, sociales y comunitarios, inició pasadas las 1:00 de la tarde desde el sector La Javilla. Los participantes recorrieron varias vías de la ciudad portando pancartas, letreros y consignas en defensa de los recursos naturales y las comunidades de la zona.

Los manifestantes expresaron su preocupación luego de que varias empresas recibieran permisos para realizar exploraciones mineras en áreas montañosas donde se encuentran decenas de comunidades de las provincias Puerto Plata y Santiago.

Los organizadores reiteraron su llamado a las autoridades para proteger la cordillera Septentrional y garantizar la preservación del medio ambiente y las fuentes de agua de la región.

PuertoPlata #CordilleraSeptentrional #Minería #MedioAmbiente #Marcha RepúblicaDominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *